jueves, 15 de noviembre de 2012

Los Flamencos, de Tomás Peña

Los Flamencos, el nuevo cortometraje de Tomás Peña, entra a formar parte del catálogo de distribución de Playtime.

SINOPSIS
Javi tiene dificultades para afrontar la realidad en su día a día, es por eso que se evade fumando y pasando tiempo a solas con su guitarra. Es por eso que tiene visiones que pueden ahogarle, o incluso hacer que vea fantasmas.

NOTAS DEL DIRECTOR
Cuando tuve la idea de Los Flamencos, mi intención era la de retratar mi pueblo y la oscuridad de sus gentes, una historia que recuerdo de mi niñez, el ambiente en un pueblo donde hay bastante tradición flamenca y poco mas, humildad sombría y talento malgastado. También en gran parte me interesaba mostrar mas el sentimiento de solitud y el dolor tras cometer un gran error.
El miedo a afrontar una realidad en la que uno es el único culpable. Un sentimiento que se puede encontrar con distintas medidas en diferentes situaciones y momentos de la vida. La historia sobre el crimen, es secundaria, prácticamente una excusa con la que poder retratar lo mencionado antes.

La única pretensión que hay en Los Flamencos es la de hacer que el espectador sienta la tensión del protagonista y el ambiente que le rodea, pero no necesariamente que se sienta identificado. Los

Flamencos es un trozo de realidad, Murcia Verité.