lunes, 28 de septiembre de 2015

Estrenos de Next y El gran vuelo

En octubre, se estrenarán los largometrajes documentales Next, de Elia Urquiza y El gran vuelo, de Carolina Astudillo, ambos distribuidos por Playtime Audiovisuales y que durante los últimos meses han recorrido con éxito, varios festivales internacionales de cine.

Los estrenos serán en Cineteca - Madrid

NEXT
23, 24 y 25 de octubre en Sala Azcona
30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la Sala Borau.



SINOPSIS
Next explora el mundo de las niñas y adolescentes – desde los 6 a los 16 años – que se mudan a Los Angeles para perseguir un sueño universal: conseguir ser actrices famosas.
Todos los días llegan al aeropuerto de Los Ángeles, felices y contentas, ensayando audiciones en la cola del supermercado. Vienen de ciudades del medio oeste en donde nunca pasa nada. Los padres de estas niñas a veces las empujan y a veces las siguen en este camino improbable.
Las llevan a audiciones y a ver agentes y a rodajes y a clases de actuación. Alquilan habitaciones en moteles y luego se mudan a apartamentos temporales en los que todo es temporal, en una ciudad temporal llena de gente temporal. Están buscando su trozo del pastel, ese sueño Americano dulce y pringoso que todos los días nos prometen en televisión.

EL GRAN VUELO

30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Sala Azcona
6, 7 y 8 de noviembre en la Sala Borau.
El 30 de octubre, el pase contará con la presencia de Carolina Astudillo


SINOPSIS
En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.