jueves, 28 de abril de 2016

Atma, de Carla Subirana

Atma, videodanza realizada por Carla Subirana, nueva obra en el catálogo de distribución de Playtime Audiovisuales.

SINOPSIS
ATMA es una guerrera que tras perder una batalla aparece casi muerta en el bosque. Olvidada por su ejército, decide abandonar la armadura, que ha protegido su cuerpo, e inicia el camino que la llevará a la rendición final, a la victoria.

SOBRE LA PELÍCULA
Al final de una batalla en el bosque, sobre una roca yace el cuerpo de una guerrera. Su cabeza cubierta con el yelmo, la cota de malla rota, la espada abandonada. Se despierta al oír los cascos de unos caballos alejándose entre los árboles.
Atma es una mujer bella pero con la mirada endurecida, su cuerpo dolorido se mueve con torpeza, como ciega por el bosque donde ha sido abandonada. Siente que la armadura aprisiona su cuerpo y se deshace de ella. Mira el yelmo, como si lo viese por primera vez, y lo deja caer.
Poco a poco, sus movimientos adquieren equilibrio y armonía, su cuerpo fluye, el dolor empieza a desaparecer. Su cuerpo es una extensión de la Naturaleza. Camina hasta llegar a un río de agua cristalina, sus pies pisan firmes, y de su herida más profunda, resbala una última gota de sangre.