lunes, 26 de octubre de 2020

VISIONES CONTEMPORÁNEAS #VC024 - CARLES CONGOST

El 29 de octubre inaguramos el vigésimo cuarto ciclo de Visiones Contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, proyecto que comisariamos desde Playtime Audiovisuales con sede en el DA2, Domus Artium 2002 de Salamanca. Con un programa dedicado al artista visual, Carles Congost.

A través de la puesta en escena de imágenes que aluden a la iconografía pop, el imaginario adolescente y la cultura de masas, Carles Congost reflexiona sobre cuestiones que recorren desde la propia práctica artística hasta fenómenos como el de la construcción de ídolos y estrellas juveniles y el sentimiento de pertenencia a un grupo. Todo ello atravesado por el problema de la comunicación intergeneracional y con el propio contexto artístico como hilo conductor de todo.

Con una estética personal en la que confluyen influencias del cómic, el videoclip, la serie B, el cine de género, terror, musical, melodrama o la cultura televisiva, su trabajo se articula en diferentes formatos, centrándonos con este ciclo en su prolífica producción en vídeo, que abarca desde finales de la década de los 90 hasta la actualidad. Con una selección de cuatro obras que nos permiten ver la evolución en su trabajo en las últimas dos décadas.
 
PROGRAMA
  • That’s My Impression!. Sonido. Color. 2001. 8′
  • Un Mystique Determinado. Sonido. Color. 2003. 17′
  • Easy Katz / Bad Painting Series. Sonido. Color. 2013. 6′
  • The Wolf's Motives. Sonido. Color. 2017. 21′