miércoles, 30 de octubre de 2013

Ciclo de cine: África - Migración e identidad

El 13 de noviembre, a las 19:30h se proyecta el ciclo de cine África - Migración e identidad, que hemos comisariado desde Playtime Audiovisuales con motivo de la celebración de los 25 años de Cooperación Española.

El ciclo está formado por tres documentales de la última producción audiovisual española. Jóvenes realizadores que se acercan al tema de la emigración, concretamente a la emigración procedente de África, afrontando el tema de forma reflexiva y dando voz a los propios emigrantes, protagonistas verdaderos de estas historias para poner sobre la mesa asuntos tan complejos como el desarraigo, la búsqueda de identidad o las alternativas de futuro, ahora que Europa se ve inmersa en una crisis económica y social.

OBRAS DEL CICLO
  • El pes de la palla, de Marc Capdevila y Francesc Torrent
  • El espectáculo, de Erika Sánchez y Xavier Esteban
  • Tann sa yoon, de Martín F. Gamarra

A continuación se celebrará un debate en el que se contará con la presencia de representantes de ONG como CEAR-Canarias o la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias, que viven de cerca este fenómeno y con quienes poder debatir sus causas y consecuencias.
La proyección está enmarcada dentro de las actividades que Casa África desarrolla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

LUGAR
Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Edificio de Humanidades (Obelisco) C/. Pérez del Toro nº1.