viernes, 21 de marzo de 2014

6 LOLA 6 de Tomás Peña

La obra 6 LOLA 6, dirigida por Tomás Peña nueva obra en el catálogo de distribución de Playtime Audiovisuales

NOTAS DEL DIRECTOR
La sociedad siempre ha tenido outsiders. En el pasado podías conocer a gente que no estaba demasiado contenta con lo que la sociedad había preparado para ellos, gente que no se resignaba con lo que la vida les daba. Lola es una de ellos.
A una temprana edad se dio cuenta de que era mas fuerte en internet y que no tenia por que seguir el camino clásico. Entonces, después de que dejara el colegio y se enfrentara a algunos problemas en la vida real, empezó a llevar este blog extraño con ideas geniales, fotos, música, videos y citas mayoritariamente creadas por ella. Ella usaba Tumblr no solo como una herramienta de exposición, pero como un arte en si mismo. Ella hizo este arte virtual de un modo que se sentía muy autentico aunque no fuera muy ortodoxo. Su deseo de conquistar internet con cualquier cosa que estuviera en su mano que le sirviera para comunicar como se sentía respecto a este mundo, me recordaba a artistas clásicos que habían trabajado en diferentes areas.
Cuando encontré su Tumblr me sentí muy atraído a su mundo y no mucho mas tarde me di cuenta de que había mas jóvenes como ella, cada cual con su propio estilo. Ella, junto con unas amigas, demandaba ser escuchada por que su vision de la juventud, música, sentimientos, feminismo, etc… necesitaba ser escuchada por una generación mayor que posiblemente no había pensando que estaba pasando con estos chicos hoy. Asi que me gustaría pensar que "6 Lola 6" es, de algún modo, un retrato de esta nueva generación de artistas de internet que sufren para que su voz sobresalga en la, a veces frustrante, vida real.