miércoles, 14 de enero de 2015

The natural state, de Mikel Guillen

El cortometraje The natural state, de Mikel Guillen, nueva obra en el catálogo de distribución de Playtime Audiovisuales.

NOTAS DEL DIRECTOR
“El Estado Natural” es un film que explora en una forma experimental, el pensamiento y filosofía de UG Krishnamurti, el controvertido filósofo hindú.
El filme presenta y cuestiona su filosofia y pensamientos en una manera no lineal, no narrativa clásica. Usando varias técnicas cinematógraficas, explicando el estado metáfisico o intentándolo al menos.
Es solo un ejercicio de contra punto o de cuestionamiento de sus teorías. No hay respuesta definitive ante nada o de nadie. Mi propuesta es que nadie tiene una respuesta definitiva en cuanto a nada en relación a la espiritualidad, ni UG ni nadie. Al decir eso no dejo de valorar su inmensa aportación. Gracias a esta aportación, este filme pudo ser creado. El filme fue rodado en Hungría y Canadá.
Algunas personas lo llaman Nihilista, otras lo llaman “Farsante”. Algunos desearon jamás haberlo escuchado o leído.
“Siempre estás en el estado natural. No hay porque salir de el si siempre estás en él. Es un estado de no saber, realmente no sabes que estás viendo. No te puedo ayudar. Todo está terminado, opera y trabaja de una manera muy diferente”.
Tu estado natural no tiene nada que ver en lo absoluto con estados de placer y extásis. Todo es una experiencia. Todos aquellos hombres que han dedicado su vida a buscar estados religiosos lo han hecho basados en estado de pensamiento. Tu tambien puedes hacerlo. Son estados que como entran salen. Todos los supuestos viajes van a la dirección incorrecta. Todos van acorde a la línea del tiempo. La atemporalidad no puede ser experimentada y mucho menos por el hombre. Lo único que le queda al pobre hombre es el espejismo.