Tras su estreno en el festival Alcances (Cádiz) el largometraje documental Carmona tiene una fuente, dirigido por Antonio Trullén, nueva obra en el catálogo de distribución de Playtime.
SINOPSIS
Corre el verano del 2004. Barcelona está en pleno despilfarro festivo por la celebración del Fórum Universal de las Culturas. La ciudad está cambiando muy rápido y son muchos los que ya no entran en el nuevo paisaje humano que se está fraguando desde el poder urbanístico.
Pedro Vázquez está a punto de cumplir 70 años y se ve obligado a abandonar el insalubre piso donde vive en el Casco Antiguo. ¿Pero a dónde ir?
Pasa las tardes en la mítica terraza del Bar del Pi charlando con los pocos conocidos que le quedan. Sueña con tener un taller para volver a la pintura y recuerda las canciones que le cantaba su abuelo en su Carmona natal.
Este retrato de tú a tú, enmarcado en la tradición pictórica del claroscuro hispánico, no es solo la crónica de una ciudad que se resiste a desaparecer, sino también una arqueología de las luchas que hoy se libran.