miércoles, 27 de abril de 2016

La sonrisa telefónica, de Aitziber Olaskoaga

La película La sonrisa telefónica, de Aitziber Olaskoaga, nueva obra en el catálogo de distribución de Playtime Audiovisuales.

SINOPSIS
“a” trabaja para nike.com en un call center en Ámsterdam. Desmotivada y alienada, decide dejar su trabajo y volver a su pueblo natal en el País Vasco. Durante las últimas semanas en la empresa, documenta en video los múltiples espacios que componen el edificio, graba a sus compañeros de trabajo y a menudo se autorretrata mientras come sola. Sus textos de chat con “k” nos introducen en una relación en decadencia y poco apasionada, y abordan al mismo tiempo cuestiones éticas acerca de las imágenes que “a” está produciendo y los obstáculos a los que ella se enfrenta al crear una representación del lugar de trabajo.

NOTAS DE LA DIRECTORA
La sonrisa telefónica explora cuestiones acerca del trabajo contemporáneo, la alienación y su representación en los medios de comunicación. La película pone de relieve la relevancia política de documentar el espacio de trabajo mientras explora formas de respuesta a estas imágenes relacionadas con el mundo laboral creadas por los poderes.