miércoles, 26 de diciembre de 2012

Visiones contemporáneas

Visiones contemporáneas: Últimas tendencias del cine y el vídeo en España, es un proyecto comisariado por Playtime Audiovisuales, en el DA2 Centro de arte contemporáneo de Salamanca, para la creación de un espacio fijo dedicado al nuevo audiovisual español, en su vertiente más experimental y arriesgada. 

En la actualidad, el sector audiovisual en España más innovador y experimental, está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel de producción. Y es, precisamente, dentro del cine y vídeo contemporáneo, entendiendo por contemporáneo las propuestas que se salen de los parámetros del cine comercial, donde se dan cita el ensayo audiovisual, el cine de no – ficción, el videoarte, la documentación preformativa o la videodanza, el campo en el que mejor se están moviendo los nuevos autores. 

Arrancaremos el 1 de marzo de 2013 y los protagonistas de esta primera edición serán: Félix Fernández, Álex Reynolds y Chus Domínguez. De forma trimestral, se podrán ver las obras seleccionadas, de cada uno de los autores, en el horario de apertura del centro.

El primer autor será Félix Fernández,del que presentaremos cinco obras. Aquí toda la información.

Fotografía para el diseño - Strandfotograaf, (autor desconocido) del Spaarnestad Photo Archive (No right reserved)