Para celebrar los cinco años del Festival She Makes Noise, la programación audiovisual de La Casa Encendida durante el mes de octubre estará bajo su influencia.
Dentro del ciclo de cine contemporáneo se podrán ver tres títulos recientes que cuestionan el sistema
heteronormativo y la sociedad patriarcal. Películas comprometidas
políticamente, que retratan la sociedad contemporánea, explorando sus
límites y adentrándose en sus grietas.
PROGRAMA:
- 12 y 13 de octubre - So pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli. (Estreno en España)
Entre la ficción y el documental transcurre esta película protagonizada por los miembros de una comunidad transgénero de Nueva York entregados al amor libre y a la lucha por la erradicación de la división binaria del género de los seres humanos. - 19 y 20 de octubre - High Fantasy, de Jenna Bass (Estreno en Madrid)
Comedia adolescente de ciencia ficción sobre un grupo de amigos sudafricanos en una noche de acampada en la sabana. A la mañana siguiente, descubrirán que sus mentes han sido intercambiadas entre ellas, ocupando, ahora, el cuerpo de otro de los presentes. Reflexionando sobre las políticas del cuerpo en la actual era post-apartheid, supuestamente feminista y antirracista. - 26 y 27 de octubre - Game Girls, de Alina Skrzeszewska. (Estreno en Madrid)
Teri y Tiahna, una pareja de lesbianas indigentes, intentan vivir su amor en los infernales suburbios de la ciudad de Los Ángeles, marcados por la violencia, las armas y la droga.
El 23 de octubre el Monográfico de La Casa Encendida estará dedicado a Alex Reynolds, artista que trabaja repensando la estructura de lo cinematográfico, alterando sus códigos, explorando nuevas formas de representación y cuestionando la posición del espectador ante la obra. Hemos seleccionado tres de sus películas para este ciclo: Spinario, Ver nieve y Esta puerta, esta ventana, y tras la proyección tendremos un coloquio con la artista.