jueves, 2 de junio de 2022

VISIONES CONTEMPORÁNEAS #VC029 - ANA ESTEVE REIG


El 09 de junio inauguramos el vígésimo noveno ciclo de Visiones Contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, proyecto que comisariamos desde Playtime Audiovisuales con sede en el DA2, Domus Artium 2002 de Salamanca, que estará dedicado a la artista visual, Ana Esteve Reig

Ana Esteve Reig enfoca su trabajo hacia el vídeo abordando a través de su obra cuestiones como la construcción de arquetipos sociales, la dicotomía entre realidad y ficción y las dinámicas sociales en la realidad virtual. En su obra indaga en la ficción como capa fundamental para comprender lo real implícito también en la proyección que cada uno llevamos a cabo de nuestra personalidad en las redes sociales e internet. 

Para este Visiones Contemporáneas hemos seleccionado cuatro obras suyas que están centradas en investigar el comportamiento humano y nuestra relación con la tecnología, indagando en diferentes formas de escapismo y evasión de la rutina, de las vinculadas a la noche y la fiesta a las relacionadas con las distintas identidades que pueblan el SXXI a través del mundo virtual. Intentando entender el posicionamiento del individuo dentro de la pluralidad de la sociedad contemporánea. 

Ana Esteve es natural de Agres (Alicante), actualmente, tiene base en Madrid donde se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Desde que inició su trayectoria artística, su trabajo ha sido reconocido con el Premio Injuve (2011) Premio circuito de Artes Plásticas (2016) o la Beca Multiverso de Creación de Videoarte BBVA 2018, entre otros y su trabajo se ha expuesto en centros como Instituto Valencià d’Art Modern, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, en la Feria ARCO, El Espai d’Art Contemporani de Castelló o en el Museo Moca de Taipei. Esta representada por la galería Luis Adelantado.

OBRAS

  • Después de Nunca Jamás / After Neverland. Sonido. Color. Digital. 2014. 20’
  • La Voz Digital. Sonido. Color. Digital. 2018. 8’
  • New Era (1.996) Sonido. Color. Digital. 2020. 9’
  • Estudios del Parpadeo. Sonido. Color. Digital. 2022. 21’

El Visiones Contemporáneas dedicado a Ana Esteve Reig se podrá visitar hasta el 30 de octubre.