De cómo el sonido nos vincula al medio. De cómo el medio es sensible.
De cómo cantar con el medio y tocarlo, y hacer del oído un templo para
la imaginación. Dos días para formar una orquesta posthumana a través
del conocimiento del territorio. Aprendizaje ASMR, grabaciones de campo,
ecolocalización, interactivos y escucha.
Apunte: No es necesario conocimiento previo de nada. Si no te ha quedado del todo claro de qué va el taller, pero te interesa jugar con el sonido ¡ven!
Impartido por:
Coco Moya es un electrón cuántico. A veces definida
como música si la tomamos en su aspecto temporal, y otras como artista
si la observamos en su espacialidad, se considera aprendista de
los vínculos, intersecciones e interacciones entre las cosas, los seres
y los no seres. Esta característica pegajosa de su trayectoria la hace
habitual del misterio, el secreto y otras barbaridades técnico-místicas,
o chamano-técnicas (en general de todo lo categorizable bajo
pseudociencia paleocibernética. En la música usa la voz, y la síntesis
analógica, y en el arte la fotografía y la cerámica, pero en ambos gusta
de introducir la sensibilidad a la materia, esto es: sensores,
arduinos, y otros inputs y outputs capaces de hacer vivientes los
inertes.
Licenciada en Bellas Artes por la UCM hizo la tesis “Geomancia sonora, el paisaje como partitura” es parte del colectivo Menhir. Profesora en la Universidad, imparte asignaturas de Paisaje Sonoro y talleres sobre los vínculos entre paisaje y sonido. Colaboró en el ciclo de música experimental Encuentros Sonoros en la UCM durante tres años.
CARACTERÍSTICAS
- Edad: A partir de 18 años
- Duración: 8 horas (20 y 21 de octubre 2022, de 16:00-20:00h.)
- Presencial - Torreón 1 de La Casa Encendida
- Inscripción: 48 Euros
Inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre.
Fotografía cabecera de Diego de Miguel Heredero